¿Cómo contabilizar la factura del teléfono móvil?
La factura de teléfono móvil debe contabilizarse según mi opinión en la cuenta 629 – Otros servicios.
Existe cierta discrepancia sobre en qué cuenta contabilizar la factura del teléfono móvil. Algunos lo consideran como un suministro para la empresa, al igual que la luz o el agua. Estos interpretan que este tipo de gasto debe ir a la cuenta 628 – Suministros.
Sin embargo, según mi interpretación, no se debe incorporar en la cuenta 628 sino en la cuenta 629. Desde mi punto de vista, no forma parte de un suministro, es decir, no forma parte de un abastecimiento para el negocio o empresa.
Así pues, al no poder formar parte de un abastecimiento como tal, no debería formar parte de la cuenta 628 – Suministros.
En este tipo de ocasiones en las que la contabilidad nos ofrece este tipo de dudas, deberemos pensar en la solución con más sentido común. En este caso, la duda viene en si es un suministro o no. En otras ocasiones serán otro tipo de dudas, pero realmente debemos, en primer lugar, conocer que entra en cada cuenta contable y, en segundo lugar, decidir si el movimiento procede contabilizarlo en esa cuenta o si no.
Espero que este post os haya ayudado y solucionado la duda. Deja en los comentarios tu opinión y si te ha sido útil la información!