Contabilizar material de oficina
¿QUÉ SE ENTIENDE COMO MATERIAL DE OFICINA?
Son productos como los folios, la tinta de la impresora, bolígrafos, etc. Son utensilios cuyo uso está destinado al correcto desempeño de las funciones de la oficina.
¿CÓMO CONTABILIZAR EL GASTO EN MATERIAL DE OFICINA? ¿CUÁL ES LA CUNETA CONTABLE DEL MATERIAL DE OFICINA?
Para responder a estas preguntas, es necesario saber qué tipo de utensilio vamos a comprar. Normalmente, si este material se va a utilizar en el mismo ejercicio contable, en el mismo año, se contabilizará en la cuenta 629 – OTROS GASTOS.
Por contra, si se trata de un gasto importante en material, deberemos contabilizarlo en la cuenta 328 – MATERIAL DE OFICINA.
En conclusión, hay que tener en cuenta el principio de relatividad de la contabilidad. Para este caso en particular, hay que entender que porcentaje de gasto se ocupa en material de oficina para entender la relevancia de el gasto y, según su importancia, colocarlo en una cuenta o en otra.
Una contabilidad bien llevada nos puede dar mucha información sobre la situación en la que se encuentra una empresa. Sin embargo, siempre surgen dudas a la hora de escoger una cuenta contable, como en este caso con el gasto de material de oficina.